08-09-2011

Crowdfunding desembarca en Argentina con muchas expectativas para revolucionar el mundo de los emprendedores

Proyectanos.com fomenta y financia tus proyectos según la creatividad que contengan. Mediante la cooperación colectiva online se captan recursos para personas y organizaciones. La plataforma tiene gran impulso por el crecimiento de las redes sociales y ayuda a concretar sueños e ideas.

Crowdfunding desembarca en Argentina con muchas expectativas para revolucionar el mundo de los emprendedores

El CrowdFunding o CrowdSourcing es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos generalmente por Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

 

En este sentido, proyectos de artistas, campañas políticas, instalación de compañías o pequeños negocios, pueden captar financiamiento.

 

El sistema se ve apoyado por la tendencia a impulsar la colaboración masiva habilitada por las tecnologías Web 2.0 (Facebook, Twitter, etc.) para lograr objetivos de corto plazo, más teniendo en cuenta que Argentina es el país con más usuarios en Latino América de redes sociales.

 

El sitio Proyectanos.com surge como un proyecto para llenar un vació que ningún Banco, línea crediticia y ni el Estado estaban cubriendo. La financiación o apoyo a pequeños proyectos de personas comunes con ideas creativas. “Se trata de la primera y única página exclusiva para proyectos argentinos, donde todos los apoyos que se realizan son en pesos y van desde los $2 hasta $500”, señaló en diálogo con Norte Económico Gerardo Werchow, del área de comercialización y difusión.

 

El sistema es muy simple. Se sube el proyecto a la página y es analizado por nosotros para ver si cumple con la filosofía de la Proyectanos.com. Luego de aprobado este paso, que dura 48 hs., se comunica al dueño del proyecto que está listo para ser activado a la página.

 

Cada uno de los proyectos aspira a conseguir una cantidad para financiarlo y en un tiempo límite (20, 30 o 40 días) fijados por el creador del proyecto. Los aportes serán realizados a través de Mercadopago.com que gestionara la cobranza de los mismos.

 

Si el proyecto en el tiempo establecido, logra ser apoyado en un 100% o más, el dinero será entregado al dueño del proyecto para que lo realice.

 

En caso de que al finalizar el período el proyecto no alcance el objetivo económico se procederá a devolver a cada aportante el 100% de lo aportado. Sólo se financian proyectos aprobados por el 100% o más.

 

Además cada dueño del proyecto deberá fijar un sistema de recompensas o retribuciones para las personas que aporten en su proyecto. Estas recompensas no deben ser monetaria, sino intrínsecas al proyecto en sí. Por ejemplo, si mi proyecto es editar un libro de cuentos, una de las recompensas podría ser aparecer en los agradecimientos del libro, enviar una copia del libro autografiada, etc. Werchow informó que se puede presentar más de un proyecto, pero que no es lo recomendable ya que lo mejor es dedicar todos los esfuerzos a una sola iniciativa y que en el caso de no ser aprobado se puede presentar el mismo proyecto tantas veces uno quiera siempre que se hagan ajustes que lo hagan más atractivo.

 

Werchow explicó que los proyectos los aprueban la gente a través de sus aportes, por eso si el proyecto cumple el objetivo económico en el tiempo establecido se entrega el dinero al dueño del proyecto, pero si el objetivo no es alcanzado quiere decir que no recaudo el apoyo necesario y se devuelve el 100% a cada aportante del proyecto. O sea si el proyecto se aprueba todos ganan pero si el proyecto no se financia nadie pierde. Este es el sentido de comunidad que las redes sociales nos acercan.

 

Cualquier persona puede apoyar cualquier proyecto que se encuentre en la página, solo deberá registrarse y estará habilitada para hacerlo. Mercadopago brinda muchas opciones de pago, puede ser con tarjeta de crédito o también con el sistema de pago en ventanilla a través de un código de barras. A fines de septiembre se habilitará una sección exclusiva para inversiones pensado para poder financiar proyectos de manera mixta, o sea con apoyos y con inversores que deseen obtener un beneficio económico de ciertos proyectos. “Es muy importante que antes de apoyar un proyecto la persona se interiorice con el proyecto y con el o los dueños del proyecto. Cada proyecto tendrá un sistema de comentarios y un contacto directo tanto con el dueño del proyecto como con los administradores del sitio”, explicó Werchow.

 

“En otras partes del mundo este tipo de plataformas están funcionando muy bien gracias a las redes sociales. Con este sistema revolucionaremos el mundo de los emprendedores en nuestro país, ya que es un espacio totalmente desatendido por cualquier institución que está en el rubro inversiones”, resaltó el empresario.

 

De esa manera, Argentina que cuenta con un gran potencial emprendedor, ahora también puede acceder a la financiación de una manera alternativa que acompañe este potencial.




Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Debe estar logueado para dejar su comentario.
Ir a Login

Industria

Creció la industria siderúrgica

Creció la industria siderúrgica

En el primer bimestre la producción de acero creció el 21,3 por ciento, mientras que la de hierro aumentó un 32,5.

Ampliar

Creció la producción de petróleo y gas natural

Creció la producción de petróleo y gas natural

Así lo indica un informe del Instituto Argentino de la Energía Gral. Mosconi (IAE), según el cual el crecimiento fue del 7,8 por ciento del crudo y del 9,5 por ciento del fluido aeriforme.

Ampliar

Ver Todos

Gobierno

Impulsan proyecto para fomentar empleo en blanco

Impulsan proyecto para fomentar empleo en blanco

La presidenta envió al Congreso la iniciativa que busca blanquear a 650 mil trabajadores del sector informal.

Ampliar

Vietnam está interesado en la producción tucumana

Vietnam está interesado en la producción tucumana

El embajador del país asiático, Nguyen Dinh Thao, se reunión con el gobernador José Alperovich.

Ampliar

Francisco encabezaría el Congreso Eucarístico en el Parque 9 de Julio

Francisco encabezaría el Congreso Eucarístico en el Parque 9 de Julio

El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, se reunión con el arzobispo Alfredo Zecca, a fin de analizar cuestiones organizativas del encuentro que se realizará en junio de 2016.

Ampliar

Ver Todos


Login
Usuario
Clave

Usuario nuevo | ¿Olvidó su clave?
Apuntes

Crean un espacio para controlar normativas ambientales

Crean un espacio para controlar normativas ambientales

Se trata de una mesa interdisciplinaria que auditará el funcionamiento de establecimientos que generen efluentes de origen animal.

Ver Nota Completa

Reporte agropecuario en el aire

Reporte agropecuario en el aire

El Senasa emite un informativo semanal con novedades relativas a la actividad productiva.

Ver Nota Completa

El Senasa promueve el mejoramiento de condiciones higiénico sanitarias

El Senasa promueve el mejoramiento de condiciones higiénico sanitarias

También las buenas formas de fabricación. Asimismo, se suspendieron transitoriamente dos plantas de exportación que no respetaban las normativas vigentes y se interdictaron unos 1.700 kg de arándanos congelados.

Ver Nota Completa

Ver Todos

Encuesta

No Hay Encuestas disponibles

Comercio

Tucumán entre las provincias que menos crecieron en ventas de autos usados en marzo

Tucumán entre las provincias que menos crecieron en ventas de autos usados en marzo

La fuerte caída del sector se vio reflejada en todo el país a raíz de la suba elevada de impuestos propiciada por el gobierno.

Ampliar

Ver Todos

Crowdfunding desembarca en Argentina con muchas expectativas para revolucionar el mundo de los emprendedores


NorteEconomico.com.ar - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina | Está permitida la reproducción total o parcial de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente.
Tel.: 0381-156424344 |    www.norteeconomico.com.ar

Sitio gestionado por Producciones y Contenidos