21-07-2011

Pro Mujer: créditos para asociaciones de emprendedoras

La fundación empezó sus operaciones en noviembre del 2005 en la ciudad de Salta y en el 2008 se instaló en nuestra provincia. Hoy asiste a 2.790 mujeres emprendedoras. Las provee de financiamiento en forma escalonada, con la idea de apuntalar proyectos de desarrollo que aseguren su autonomía financiera. Ayuda económica con asistencia de capacitación y salud.

Pro Mujer: créditos para asociaciones de emprendedoras
La gerente regional de la Fundación internacional Pro Mujer Yovana Chávez, en diálogo con Norte Económico, explicó que la organización, que se instaló hace dos años en nuestra provincia, tiene como objetivo apoyar a mujeres de escasos recursos para que puedan llevar adelante un emprendimiento que las ayude a su subsistencia y la de sus familias.

“Pro Mujer está en Tucumán hace dos años y el crecimiento ha sido considerable. La iniciativa empezó con un primer grupo con 2 o 3 asociaciones, o sea, 45 mujeres, y en la actualidad la organización alberga unas 2.790 mujeres, que integran 166 asociaciones”, explicó Chávez, quien consideró que hay perspectivas de seguir creciendo. 


Cabe aclarar, que además del crédito, Pro Mujer ofrece servicios de capacitación y salud. “Con mínimos requisitos como DNI, factura de servicio y un grupo de mujeres de por lo menos 15 miembros, se puede acceder a los beneficios y asistencia que ofrece la entidad para los micro-emprendimientos”, informó la referente de la institución.

 

La asociación comunal es la razón social indispensable para ser parte de Pro Mujer, que otorga créditos en forma escalonada que arrancan con un préstamo de 600 pesos y llega a topes de 6 mil pesos. “La garantía es solidaria entre todas las que forman parte del grupo. Los 600 pesos iniciales se pagan durante 3 meses de forma semanal. Cancelado ese crédito, se puede acceder a otro mayor y la asociación puede llegar a sacar hasta 14 créditos”, detalló.

 

En cuanto a la tasa de interés, es muy baja. En ese sentido, Yovana Chávez informó que los valores que manejan los convierten en beneficios mucho más accesibles que los que ofrece la banca. “Esto implica no sólo cubrir el crédito, sino también, otros servicios que brinda la institución como capacitación y salud. La tasa de interés se mantiene por falta de pago ya que al ser solidario el régimen las mujeres garantizan el pago de sus compañeras”, explicó.

 

El rubro de más apuesta es el comercio según indicó Chávez y adelantó que en breve llegará a la provincia el proyecto “Crédito para mi vivienda”.  Además de Salta y Tucumán, Pro Mujer desembarcó en Jujuy en el 2006 y en Santiago del Estero este año.




Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Debe estar logueado para dejar su comentario.
Ir a Login

Comercio

Crecieron los depósitos a plazo fijo en abril

Crecieron los depósitos a plazo fijo en abril

De acuerdo con el Informe Monetario mensual del Banco Central (BCRA), tanto los depósitos a plazos mayoristas como minoristas mostraron importantes incrementos. 

Ampliar

Aumentan un 25 por ciento las comisiones bancarias

Aumentan un 25 por ciento las comisiones bancarias

La suba es llamativa porque se encuentran un 5% por encima del nivel autorizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ampliar

Tucumán está entre las provincias que más recuperó la venta de autos usados

Tucumán está entre las  provincias que más recuperó la venta de autos usados

La Provincia se ubica detrás de Neuquén con un 13,76 por ciento, coincidente con el alza general. Para el sector, la crisis ya pasó.

Ampliar

Ver Todos

Industria

Navarro Correas lanzó su línea Colección Privada

Navarro Correas lanzó su línea Colección Privada

La nueva añada, brinda creatividad y contemporaneidad desde el vino así como también desde su imagen: combina la tradición con la novedad, ya que presenta una renovada selección de obras las cuales protagonizan las nuevas etiquetas de Colección Privada.

Ampliar

Ver Todos


Login
Usuario
Clave

Usuario nuevo | ¿Olvidó su clave?
Producción

Capacitaron sobre alimentos frescos en alta montaña

Capacitaron sobre  alimentos frescos en alta montaña

Habitantes de Ñorco y Ancajuli se instruyeron sobre la producción agroecológica de alimentos e hizo entrega de las semillas de la colección otoño/invierno.

Ampliar

Dan a conocer el estado madurativo de los cañaverales

Dan a conocer el estado madurativo de los cañaverales

Norte Económico reproduce el informe completo elaborado por el Grupo Caña de Azúcar del INTA EEA Famaillá –con la colaboración de las Agencias de Extensión Rural Monteros, Simoca, Graneros, Banda del Rio Sali y Aguilares.

Ampliar

Promueven el cultivo de la stevia en el NOA

La alta demanda provocó que el arbusto sea una de las alternativas productivas a las que están apostando pequeños productores de las regiones de los Valles y las Yungas jujeñas.

Ampliar

Ver Todos

Encuesta

No Hay Encuestas disponibles

Mercado

La carne argentina se abre paso en China

La carne argentina se abre paso en China

Los empresarios argentinos regresaron al país con grandes expectativas dada la gran cantidad de consultas y contactos con los compradores del gigante oriental, tras participar de la feria SIAL (Salón Internacional de la Alimentación) en Shanghai.

Ampliar

Ver Todos

Pro Mujer: créditos para asociaciones de emprendedoras


NorteEconomico.com.ar - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina | Está permitida la reproducción total o parcial de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente.
Tel.: 0381-156424344 |    www.norteeconomico.com.ar

Sitio gestionado por Producciones y Contenidos