21-07-2011

Pro Mujer: créditos para asociaciones de emprendedoras

La fundación empezó sus operaciones en noviembre del 2005 en la ciudad de Salta y en el 2008 se instaló en nuestra provincia. Hoy asiste a 2.790 mujeres emprendedoras. Las provee de financiamiento en forma escalonada, con la idea de apuntalar proyectos de desarrollo que aseguren su autonomía financiera. Ayuda económica con asistencia de capacitación y salud.

Pro Mujer: créditos para asociaciones de emprendedoras
La gerente regional de la Fundación internacional Pro Mujer Yovana Chávez, en diálogo con Norte Económico, explicó que la organización, que se instaló hace dos años en nuestra provincia, tiene como objetivo apoyar a mujeres de escasos recursos para que puedan llevar adelante un emprendimiento que las ayude a su subsistencia y la de sus familias.

“Pro Mujer está en Tucumán hace dos años y el crecimiento ha sido considerable. La iniciativa empezó con un primer grupo con 2 o 3 asociaciones, o sea, 45 mujeres, y en la actualidad la organización alberga unas 2.790 mujeres, que integran 166 asociaciones”, explicó Chávez, quien consideró que hay perspectivas de seguir creciendo. 


Cabe aclarar, que además del crédito, Pro Mujer ofrece servicios de capacitación y salud. “Con mínimos requisitos como DNI, factura de servicio y un grupo de mujeres de por lo menos 15 miembros, se puede acceder a los beneficios y asistencia que ofrece la entidad para los micro-emprendimientos”, informó la referente de la institución.

 

La asociación comunal es la razón social indispensable para ser parte de Pro Mujer, que otorga créditos en forma escalonada que arrancan con un préstamo de 600 pesos y llega a topes de 6 mil pesos. “La garantía es solidaria entre todas las que forman parte del grupo. Los 600 pesos iniciales se pagan durante 3 meses de forma semanal. Cancelado ese crédito, se puede acceder a otro mayor y la asociación puede llegar a sacar hasta 14 créditos”, detalló.

 

En cuanto a la tasa de interés, es muy baja. En ese sentido, Yovana Chávez informó que los valores que manejan los convierten en beneficios mucho más accesibles que los que ofrece la banca. “Esto implica no sólo cubrir el crédito, sino también, otros servicios que brinda la institución como capacitación y salud. La tasa de interés se mantiene por falta de pago ya que al ser solidario el régimen las mujeres garantizan el pago de sus compañeras”, explicó.

 

El rubro de más apuesta es el comercio según indicó Chávez y adelantó que en breve llegará a la provincia el proyecto “Crédito para mi vivienda”.  Además de Salta y Tucumán, Pro Mujer desembarcó en Jujuy en el 2006 y en Santiago del Estero este año.




Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Debe estar logueado para dejar su comentario.
Ir a Login

Tecnología

Unas 30 millones de empresas hacen usan Facebook

Unas 30 millones de empresas hacen usan Facebook

El dato fue informado por la responsable de Pyme de Facebook para España, Nerea Llorca, en el Salón Miempresa.

Ampliar

Pronostican crecimiento del comercio minorista por internet

Pronostican crecimiento del comercio minorista por internet

Según la consultora Euromonitor International aumentará un 12 por ciento en el mundo, mientras que en América Latina será del 11 por ciento.

Ampliar

Lanzaron la primera Computadora Industrial Abierta Argentina

Lanzaron la primera Computadora Industrial Abierta Argentina

Se trata de una plataforma electrónica libre y gratuita pensada para que las industrias que usan sistemas electrónicos en la  automatización de procesos -alimentaria, metal-mecánica, automotriz, agroindustria, química, textil y otras-, puedan desarrollar sus propias soluciones electrónicas.

Ampliar

Ver Todos

Estadísticas

Exponencial crecimiento del consumo de carne de cerdo

Exponencial  crecimiento del consumo de carne de cerdo

Llegó a 14 kilos, cuando en el 2008 era de sólo 2,5 kilos, según informó Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

Ampliar

Ver Todos


Login
Usuario
Clave

Usuario nuevo | ¿Olvidó su clave?
Gobierno

Brucelosis caprina: Verifica el estatus sanitario de Santiago del Estero

Brucelosis caprina: Verifica el estatus sanitario de Santiago del Estero

Con la colaboración del Ministerio de Producción provincial, el organismo sanitario nacional realiza, hasta marzo, el sangrado de 4920 animales. 

 

Ampliar

Convocan a participar de la feria multisectorial "Feicobol 2015"

Convocan a participar de la feria multisectorial

El IDEP Tucumán hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar para participar de la feria que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia, del 23 de abril al 3 de mayo del corriente año. Cierre de convocatoria: 10 de marzo o hasta agotar espacios disponibles. 

Ampliar

Ver Todos

Encuesta

No Hay Encuestas disponibles

Comercio

Nueva tendencia: restaurantes argentinos cultivan sus vegetales

Nueva tendencia: restaurantes argentinos cultivan sus vegetales

Esta modalidad de centros gastronómicos con su huerta puede empezar a rastrearse en la historia de chefs que, como el francés Michel Bras o la española multipremiada Carme Rusculleda, se inclinaron hace casi treinta años por un estilo de cocina basado en el uso de verduras y hierbas frescas.

Ampliar

Mejoró en enero el clima de negocios en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay

Mejoró en enero el clima de  negocios en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay

Así lo asegura un sondeo realizado trimestralmente por la Fundación Getulio Vargas de Brasil (FGV) en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich entre 1.071 especialistas de 117 países.

Ampliar

Ver Todos

Pro Mujer: créditos para asociaciones de emprendedoras


NorteEconomico.com.ar - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina | Está permitida la reproducción total o parcial de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente.
Tel.: 0381-156424344 |    www.norteeconomico.com.ar

Sitio gestionado por Producciones y Contenidos