Este lunes marcó el comienzo del muy esperado evento de compras Hot Sale 2024, uno de los eventos más significativos del año en términos de consumo. Con la participación de 984 marcas, este año se ofrecen más de 15,000 megaofertas. Las expectativas del sector son elevadas, sobre todo si se tiene en cuenta los datos obtenidos durante las primeras horas de iniciado el evento. 

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante la primera hora del evento, se registraron más de 100.000 visitas, un indicador alentador que representa un aumento del 50% en comparación con el Hot Sale del año anterior. Las categorías más buscadas fueron Indumentaria y Calzado, seguidas de Electro y Tecno, Viajes, Salud y Belleza, y Muebles, Hogar y Deco. 

Franco Fioretti, director de la Comisión Norte de la CACE, dialogó con Norte Económico y resaltó que “la expectativa es positiva para las empresas que eligen participar”.

Respecto de las particularidades que presentará el evento este año, el referente se refirió a las más de 15.000 mega ofertas que estarán a disposición de los compradores. Sobre este tema, explicó que “estarán divididas en ‘MegaOfertas top estrella’, las cuales, al igual que edición anterior, permitirán a los usuarios ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, de manera que podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas. Además, durante los tres días del evento estarán las ‘MegaOfertas Bomba’, que anunciarán descuentos especiales en distintas categorías de 12 a 13 hrs y en la Noche Bomba de 20 a 22 horas”.

Del total de las marcas participantes, 120 debutarán en esta edición del evento; mientras que 276 serán del interior del país. En la Región Norte (La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa) son 27 las empresas que adhirieron. El Hot Sale 2024 contará con once categorías:  Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.

Otra de las novedades que marcó Fioretti para este año es la inclusión de una landing de beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro. “Los filtros son cada vez más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros”, precisó.

Conscientes de la coyuntura económica actual, el dirigente aseguró que “la CACE tiene un compromiso con los consumidores argentinos, destacando su papel fundamental en la activación y promoción del comercio ofreciendo una amplia gama de oportunidades para los usuarios”. Agregó que si bien la Cámara fomenta e impulsa todo el año el comercio electrónico, eventos como el Hot Sale y CyberMonday, incluyen beneficios que incentivan aún más la economía digital, tales como descuentos significativos en productos, envíos gratuito y opciones de pago en cuotas sin interés.

También, indicó: “Tenemos un rol de impulso y activación constante del comercio. También, siempre aportamos con información real y profunda sobre cómo está el mercado, asegurando que los consumidores estén bien informados al tomar decisiones de compra”.

Por último, a fin de evitar estafas virtuales u otros inconvenientes, el Director recomendó que para comprar el principal consejo es acceder a las tiendas de las empresas adheridas al evento a través del sitio web oficial de Hot Sale https://www.hotsale.com.ar/ donde estarán todas las marcas oficiales que participan en el evento.