En el marco de la Zafra 2024, el ingenio Famaillá, perteneciente a Arca Continental, celebró la misa de bendición de frutos y abrió así su temporada anual. Desde la empresa se mostraron entusiasmados respecto de la posibilidad de mejorar lo hecho en la Zafra 2023. Señalaron que la actual zafra presenta “desafíos y oportunidades con grandes proyecciones y expectativas”. Estuvieron presentes todos los trabajadores de la firma.

Con elevadas expectativas, el ingenio Famaillá inició la Zafra 2024

En ocasión del acto de apertura, el gerente general del ingenio, Fernando Nicolás Corzo, recordó que “nuestra meta al llegar en abril de 2016 era clara: garantizar el abasto de azúcar al menor y producción secundaria del ingenio bajo los más altos estándares. Estoy orgulloso de decir que hemos cumplido y superado estas metas".

Respecto de la nueva temporada, el directivo señaló que cada zafra tiene sus particularidades. En tal sentido, explicó: "Cada año trae sus propios retos, aumentados ahora por factores como el incremento en el suministro de caña, las variaciones climáticas y las dinámicas del mercado internacional".

Posteriormente, Corzo resaltó que "cada día nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros mismos con seguridad y dedicación, conscientes de la importancia de nuestro trabajo junto a la comunidad y la economía regional".

Con elevadas expectativas, el ingenio Famaillá inició la Zafra 2024

Arca Continental y el ingenio Famaillá

Desde su integración en 2016, Arca Continental invirtió más de 17 millones de dólares en el ingenio para la mejora de infraestructura, tecnificación, sistemas, investigación, estrategia de sostenibilidad y desarrollo de recursos humanos. Este compromiso fue fundamental para alcanzar los objetivos estratégicos del ingenio, destacando la importancia de producir azúcar de calidad superior para las plantas embotelladoras de Coca-Cola y comercializar subproductos como melaza, alcohol y azúcar crudo.

Historia

Desde su fundación en 1923, el ingenio fue protagonista de la economía regional, no solo como proveedor autorizado para el sistema Coca-Cola, sino también como un importante actor en el mercado internacional, exportando azúcar al mercado de los Estados Unidos. Con una producción inicial de 2.900 toneladas de azúcar en su primer año, el ingenio ha logrado un crecimiento exponencial, alcanzando una producción anual de más de 77.000 toneladas.

El ingenio Famaillá sigue comprometido con su misión de ser un líder en la industria azucarera, adaptándose a los cambios del mercado y manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación fortaleciendo el modelo de negocio sostenible de Arca Continental.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 97 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar la página web www.arcacontal.com.