Pasó el Hot Sale y estos fueron los artículos que más compraron los tucumanos en Mercado Libre
La plataforma superó las 4.5 millones de unidades vendidas al cierre de esos tres días, superando el récord logrado en la edición 2024.
Los pasados lunes, martes y miércoles se realizó en Argentina el Hot Sale 2025 con récord de ventas. Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de
América Latina, dio a conocer cuáles fueron los productos más elegidos por los usuarios de Tucumán.
De acuerdo con ese informe, los tres artículos que más compraron los tucumanos fueron: en primer lugar, kit nasal; segundo, toallas húmedas de bebé; y en el tercer puesto, Smart TV.
Mercado Libre superó las 4.5 millones de unidades vendidas al cierre de los tres días de Hot Sale, superando el récord logrado en la edición 2024. Los productos de tecnología y los pequeños y grandes electrodomésticos continuaron liderando las ventas, al igual que productos de belleza, moda y de supermercado. La financiación continuó teniendo un gran protagonismo: el 50% de las compras realizadas en cuotas fueron sin interés.
Los 5 productos más vendidos (por facturación):
1) TV Samsung 50 pulgadas UHD
2) Heladera No Frost
3) Celulares Samsung (distintos modelos)
4) Lavarropas Inverter carga frontal 11kg
5) Kit Starlink
Los 5 productos más vendidos (por cantidad de unidades vendidas):
1) Zapatilla deportiva
2) Suplemento Creatina monohidratada
3) Perfume La Vie est Belle (Lancôme)
4) Sérum Facial Ácido Hialurónico
5) Auriculares in-ear inalámbricos
“El Eternauta”, el libro más vendido del Hot Sale
Entre las curiosidades de productos que también están entre los más vendidos, se encuentran: el kit Starlink de Internet, colchones y sommiers y la freidora de aire. Por otro lado, el cómic “El Eternauta” de Héctor Germán Oesterheld, por Editorial Planeta, se mantuvo en el puesto 1 de los libros más vendidos durante los 3 días de Hot Sale, reflejando el furor de la serie.
Las compras internacionales siguen creciendo y ganan relevancia en esta fecha especial
Los productos más comprados en esta categoría dentro de la plataforma fueron tablets,
notebooks, consolas de juegos y perfumes.
“Los resultados que estamos teniendo durante esta nueva edición de Hot Sale sostienen la
tendencia de reactivación del consumo discrecional que venimos viendo en nuestra
plataforma en los últimos meses, donde observamos un crecimiento en ventas de productos
con tickets más altos como electrodomésticos, tecnología, deportes y belleza. La oferta de
financiamiento y los descuentos profundos en estos ítems fueron impulsores de ese
crecimiento. Cumplimos un nuevo récord de ventas versus la edición del año pasado y
estamos muy contentos de ser la plataforma preferida de los argentinos en esta fecha, por
eso vamos a extender las ofertas durante toda la semana con mucha variedad de
productos, descuentos grandes en categorías clave, financiación y envíos rápidos en todo el
país.”, indicó Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina.
Llegó a más ciudades
Mercado Libre amplió su red de entregas en 24 horas a nuevas ciudades del interior
como Mendoza, San Juan, Tucumán, Neuquén y Resistencia. Y, por primera vez, llega a
Tierra del Fuego. Durante los 3 días de Hot Sale, el 46% de los envíos se realizaron en
menos de 24 horas, y 77% del total fueron gratis.
Para celebrar ese éxito, Mercado Libre anunció la extensión de la fecha especial “Hot Week”, manteniendo su propuesta de valor con más de 6 millones de productos en oferta, hasta 45% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés hasta el domingo 19 de mayo.
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de
América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.