Tucumán se prepara para vivir una jornada histórica en el mundo de la transformación digital: el Social Media Day -el evento más relevante del país en redes sociales, marketing, inteligencia artificial y nuevas tecnologías- llega por primera vez a la provincia, con una edición que reunirá a más de 400 personas en el Hotel Hilton Garden Inn, este jueves, de 14 a 20.

La presentación oficial se llevó a cabo en la sede del Ente Tucumán Turismo, con la participación de Inés Frías Silva, vicepresidenta del ETT; Raúl Albarracín, secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán; Adriana Bustamante, directora de Social Media Day Argentina; y las organizadoras Lourdes Ganin, Andrea Guerra y Lucía Merletti.

Durante el evento, los asistentes podrán participar de charlas y talleres simultáneos dictados por speakers de primer nivel, con experiencia en empresas como Google, Mercado Libre, Adidas y agencias líderes del país. Los temas que se abordarán incluyen redes sociales, publicidad digital, metaverso, análisis de datos, social commerce, medios digitales e inteligencia artificial.

“Cada vez que nos toca presentar este tipo de eventos, no puedo expresar más que mi orgullo por ser tucumana. Me da mucho placer acompañar a los grandes emprendedores que tiene nuestra provincia y acompañar este tipo de iniciativas, gracias a la transversalidad del turismo. Este Social Media Day ha roto todo tipo de expectativas; y que se realice en Tucumán demuestra la calidad de los organizadores que tenemos en la provincia”, expresó Frías Silva.

Un evento que posiciona a Tucumán como polo de innovación

La llegada del Social Media Day al norte argentino representa un paso clave en la consolidación de Tucumán como un destino estratégico para congresos, convenciones y encuentros profesionales. Además de fomentar el conocimiento y el acceso a herramientas digitales de última generación, este tipo de actividades moviliza la economía local, potencia el turismo corporativo y fortalece la red de vínculos profesionales en la región.

“Hay una premisa en la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, y es la de brindar acompañamiento y apoyo a las iniciativas privadas que se realicen. Esto cuenta con el respaldo de la Provincia, para que Tucumán siga siendo ese atractor que genere oportunidades para las provincias vecinas o para que personas de todo el país puedan venir a una jornada de estas características”, remarcó Albarracín.

Las organizadoras también celebraron el interés masivo que generó esta primera edición, con cupos agotados y la participación confirmada de asistentes provenientes de distintos puntos del país. “Estamos muy contentas de la posibilidad de traer este evento a Tucumán y de que todos puedan aprender, escuchar a speakers de nivel nacional, súper reconocidos, y de actualizarse en las tendencias digitales, que cambian constantemente”, destacaron.

Una mirada al presente y al futuro de la comunicación digital

El Social Media Day nació en 2010 como una propuesta para reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en la vida cotidiana, y con el tiempo evolucionó hacia una plataforma que explora la comunicación, el marketing, los negocios digitales y las nuevas formas de consumo e interacción online.

“Hoy no solamente hablamos de redes, sino de cómo uno puede vender, conectar y crecer a través de estas plataformas. El mercado cambia y para entenderlo necesitamos capacitarnos. Para eso está este evento”, señaló Adriana Bustamante.

Con esta primera edición en el norte del país, Tucumán se suma al mapa nacional del ecosistema digital, abriendo un espacio clave de intercambio de saberes y oportunidades para empresas, emprendedores, estudiantes y profesionales que buscan proyectarse en un mundo cada vez más conectado.