Desde el INTA se llevó a cabo una jornada de disertación mediante la cual dieron a conocer propuestas de mejoramiento genético y sanidad que ofrece la Institución en relación a la caña de azúcar.

En la ocasión, José María García, ingeniero agrónomo, expuso las variedades desarrolladas por el INTA y precisó las características y uso de cada una de ellas. Por su parte, su colega Sergio Pérez Gómez, resaltó  especialmente los beneficios del diagnóstico de Raquitismo de las Socas (RSD) en semilleros, una herramienta utilizada por la Institución que brinda excelentes resultados.

Posteriormente, habló el ingeniero Luis Fornes, quien remarcó que la actividad forestal con especies tales como el pinto, eucaliptus, álamos, entre otras de “uso industrial” es una alternativa para recuperar suelos sin piso de cosecha y restaurar riberas con especies nativas. Asimismo, señaló que son una buena oportunidad de negocio en zonas marginales para el cultivo de caña de azúcar por la demanda actual y excelente precio de la madera para diferentes finalidades o para cubrir las necesidades energéticas en los ingenios.

Durante la jornada, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá y la Asociación Cooperadora del INTA, estuvieron presentes productores y técnicos vinculados a la caña de azúcar.