Mercado Libre llega a Tucumán con el compromiso de “fortalecer las pymes locales”
El objetivo es potenciar una sinergia que sirva para planificar una agenda de trabajo conjunto con el propósito de expandir el comercio digital en la provincia.
La gira del Mercado Libre Tour iniciará en Tucumán un ciclo de conferencias y capacitaciones dirigido por expertos de la compañía líder en comercio electrónico. Organizado por el Gobierno de Tucumán a través del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) en colaboración con Mercado Libre, el evento está programado para el próximo 25 de abril, desde las 9:00 horas, en el Sheraton Tucumán Hotel.
"Nuestro objetivo con estas iniciativas es fortalecer las economías regionales y respaldar el arduo trabajo de las PyMEs en su día a día, aprovechando al máximo y compartiendo los beneficios que ofrecemos desde el ecosistema de Mercado Libre", aseguró Matías Fernández Díaz, director de Relaciones Gubernamentales de la empresa.
Desde la compañía confirmaron, además, la presencia del equipo de Mercado Pago, ofreciendo una amplia gama de herramientas financieras y soluciones a medida disponibles para las Pymes. Estas soluciones facilitan los cobros de comercios, tanto físicos como virtuales, y los especialistas de Mercado Pago compartirán claves para la gestión diaria de los comercios. Asimismo, se brindará asesoramiento sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede contribuir a acelerar las ventas de los participantes.
En un comunicado, el IDEP destacó que el Mercado Libre Tour se erige como una oportunidad a través de la cual emprendedores y pequeñas y medianas empresas podrán adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar su presencia en el mundo digital.
Durante esta jornada de capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de aprender de la mano de expertos en diversas áreas de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre, quienes compartirán experiencias y conocimientos para optimizar las estrategias de ventas en línea.
"El comercio electrónico ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsando directamente la actividad económica y la generación de empleo. Esta es una política de estado para el Gobierno de Tucumán", expresó el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas.
Por su parte, Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo de la entidad, señaló que Mercado Libre brinda una plataforma que permite a las empresas y emprendimientos tucumanos proyectarse a nivel nacional y vender sus productos en todo el territorio nacional.
El evento tiene como objetivo brindar el soporte necesario tanto a las pymes como a los emprendimientos que buscan iniciar la comercialización de sus productos en la plataforma, así como a aquellos que ya venden y requieren herramientas adicionales para mejorar su rentabilidad.
"Hemos generado, junto al equipo de Mercado Libre, una sinergia que nos servirá para planificar una agenda de trabajo conjunto con el propósito de expandir el comercio digital en la provincia", concluyó Martínez Márquez.