La publicidad en programas de prime time es reconocida por su alto costo y su capacidad para alcanzar a una amplia audiencia. En Argentina, asegurar un espacio durante el horario de mayor ratin en canales de televisión como Telefe y El Trece representa una inversión significativa para las empresas. 

Sin embargo, para aquellas con visión estratégica y proyección nacional, esta inversión puede traducirse en beneficios sustanciales en términos de reconocimiento de marca y aumento de ventas. 

De hecho, una empresa tucumana con importante proyección a nivel país ya se atrevió a dar este importante paso. Se trata de M&A Comercial, que invirtió en publicidad de prime time en ambos canales. ¿Cuál es el costo de esta decisión y qué ganancias pueden esperar las empresas que se animan a hacerlo?

El costo de asegurar un espacio durante este horario puede variar según el programa y el canal. Sin embargo, puede traducirse en un aumento significativo en el reconocimiento de marca y la generación de leads. En este sentido, la incursión de M&A Comercial en la publicidad de prime time no solo subraya su crecimiento y consolidación a nivel nacional, sino también su apuesta a los beneficios estratégicos de la publicidad televisiva de alta exposición. 

De acuerdo a lo informado por El Trece en su sitio web, la pauta publicitaria para un programa de horario prime time de su grilla, como “Los 8 escalones”, que se emite de lunes a viernes desde las 21:45, tiene un costo de aire de $4,2 millones. El rating promedio del programa es de 7 puntos, lo que se traduciría en un alcance de alrededor de 700.000 personas.

¿Cuánto cuesta promocionar tu empresa en un programa del prime time? Hay una firma tucumana que ya lo hace

Cabe destacar que para descifrar cuánto público representa un punto de rating se emplea una fórmula que vincula la población y el tiempo de pantalla. Hay que aclarar que cuando se habla de población no se lo hace en referencia a la población de todos los ciudadanos argentinos, sino al público objetivo o target. En base a esta fórmula, un punto de rating equivaldría a aproximadamente 100 mil personas. En nuestro país, es IBOPE la empresa encargada de estas mediciones. La firma utiliza este método en ciudades seleccionadas como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

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Por su parte, en “Gran Hermano”, programa donde también publicita M&A Comercial, el segundo de pantalla cuesta $5,6 millones. Sin embargo, en este caso, el alcance es mucho mayor, ya que se trata del programa más visto de la televisión argentina, con un promedio de rating de entre 15 y 20 puntos. 

Participar en programas de gran audiencia como "Gran Hermano" de Telefe y "Los 8 escalones" de El Trece ofrece a la firma tucumana la oportunidad de llegar a un público masivo y diverso, lo que puede resultar en un aumento de la clientela y, en última instancia, en un crecimiento de las ventas. 

La estratagia de la compañía con su presencia en programas de prime time también aspira a fortalecer la credibilidad y la percepción de la marca entre los consumidores, lo que impacta en una fidelización a largo plazo y una ventaja competitiva en el mercado.