Tucumán se prepara para HOTELGA 2025: apuesta estratégica para posicionar su potencial turístico y productivo
El gobierno provincial coordina acciones para participar en la mayor exposición hotelero-gastronómica del país, con el objetivo de fortalecer la presencia de Tucumán en el mapa nacional e internacional del turismo y la producción.
Con la mira puesta en fortalecer su posicionamiento en el sector turístico, gastronómico y productivo, Tucumán avanza en la organización de su participación institucional en HOTELGA 2025, el evento más relevante del país en hotelería y gastronomía, que se celebrará del 27 al 29 de agosto en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.
La planificación fue encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en una reunión de trabajo junto a referentes de las áreas de Turismo, Producción y Relaciones Internacionales. Durante el encuentro se definieron los lineamientos principales de la presencia tucumana, que se llevará adelante en el stand regional del Norte Grande, espacio que compartirán las diez provincias que integran esta región estratégica.
“El compromiso asumido por el gobernador Osvaldo Jaldo en la última sesión del Consejo Regional del Norte Grande se traduce en este trabajo articulado entre áreas del Ejecutivo. El objetivo es claro: que Tucumán esté a la altura de los grandes eventos nacionales y recupere protagonismo”, afirmó Amado.
Participaron también de la reunión el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidenta Inés Frías Silva; el director de Promoción Turística, Nicolás Micale; el secretario de Producción, Eduardo Castro; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Carolina Marañón.
Amaya subrayó la decisión política de garantizar presencia en espacios clave para el desarrollo económico: “Además de HOTELGA, Tucumán estará con un stand institucional en La Rural del 17 al 27 de julio y también en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca. Es fundamental que la provincia recupere visibilidad, mostrando su potencial turístico y productivo”.
Con más de 12 mil visitantes y más de 200 marcas participantes en su última edición, HOTELGA representa una vidriera estratégica para la generación de oportunidades de negocios, el fortalecimiento de vínculos institucionales y el posicionamiento de Tucumán en mercados turísticos y gastronómicos a nivel nacional e internacional.
La participación provincial en este evento se perfila como un paso clave en la consolidación de Tucumán como un destino competitivo, capaz de atraer inversiones, visitantes y nuevas oportunidades de desarrollo económico.