A poco menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno, Tucumán se prepara para recibir a turistas de todo el país. Los principales centros turísticos de la provincia están ultimando los detalles para hacer de esta temporada algo inolvidable para los visitantes.

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo, que preside Domingo Amaya, brindaron apreciaciones respecto de la plaza hotelera y las actividades culturales y recreativas que se ofrecerán. Además, adelantaron que antes del inicio de la temporada el Ente presentará el calendario completo de actividades y eventos. Se trata de un momento bisagra que, esperan, sirva para consolidar la oferta turística y atraer a un mayor número de visitantes.

Desde Turismo precisaron que Tucumán cuenta actualmente con 9077 plazas hoteleras en un total de 3600 habitaciones. Esto abarca tanto a la capital como también a Yerba Buena, Tafí Viejo, a los Valles Calchaquíes, San Javier, Raco, entre otros puntos importantes, en los cuales los visitantes encontrarán ofertas acordes a todos los bolsillos.

La conectividad aérea, un factor crucial para asegurar el flujo de turistas desde todo el país, está garantizada con Buenos Aires. Desde allí, el epicentro del territorio nacional, visitantes de todas las regiones tendrán asegurada su llegada al Jardín de la República para esta temporada invernal.

Respecto de la campaña "Tucumán te queda cerca", desde el Ente indicaron que el objetivo es captar la atención de turistas regionales, promoviendo la promoviendo la cercanía y accesibilidad de Tucumán como destino turístico. Al respecto, señalaron que se realizó una presentación en Santiago del Estero y que pronto se replicará en Salta y Jujuy.

Por otra parte, las comunas y municipios de todo el territorio provincial preparan una variada cartelera de eventos para todas las edades. Además, ofrecerán una suculenta oferta cultural con actividades en los teatros Mercedes Sosa, Alberdi y San Martín. También, los museos a cargo del Ente de Cultura ofrecen experiencias enriquecedoras que aportan valor a las visitas tradicionales.

Además, desde Ente Tucumán Turismo continúan gestionando la realización de eventos para engrosar la oferta turística y cultural de la provincia, haciendo de Tucumán un destino atractivo y dinámico para los visitantes.