Desde hace ya varios años, debido a la constante inflación y los aumentos de precios, que golpean los bolsillos de gran parte de la población argentina, los trabajadores se vieron obligados a modificar su hábitos de consumo para hacer rendir sus salarios. Muchos de los llamados “lujos” fueron dejados de lado por los asalariados, quienes empezaron a orientar sus sueldos a gastos de primera necesidad. Asimismo, ambas problemáticas tuvieron consecuencias directas sobre la empleabilidad y el estado de ánimo de la población. 

Respecto de estos temas, la consultora Adecco elaboró un informe mediante el cual analizó, entre otras cosas, a dónde va la mayor parte del sueldo de los trabajadores. El estudio concluyó que el 66 por ciento de las personas consultadas destinan la mayor parte del salario a gastos de supermercados; el 25 por ciento al pago de alquiler; y un 5 por ciento gasta la mayor parte de su sueldo en remedios y servicios de salud.

A nivel consumo, un 65 por ciento aseguró que consume menos que el año pasado; un 25 por ciento dijo que se mantiene estable; y otro 10 por ciento confirmó que está aumentando sus niveles de consume.

Desde la consultora también evaluaron cómo afecta a los argentinos la actual situación económica. En este punto, los resultados fueron bastante equilibrados, dado que un 50 por ciento se mostró preocupado, mientras un 40 dijo estar esperanzado pese al actual contexto.

Por el lado de la situación laboral, 55 por ciento aseguró vivir peor que el año pasado. Finalmente, sobre las remuneraciones el informe arrojó que 57 dijo que la remuneración que recibe no está acorde con el trabajo que realiza. En tanto, 25 por ciento se mostró medianamente satisfecho, mientras que el 18 por ciento afirmó sentirse bien remunerado.