En el marco del Mercado Libre Tour 2024, que se realizó esta mañana en el Hotel Sheraton Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), articulador del evento por parte del Gobierno de la Provincia, lanzó la Tienda Oficial de Tucumán en Mercado Libre.

En línea con el objetivo de la gira organizada por la empresa, el propósito de la herramienta del organismo gubernamental es impulsar, potenciar y conectar emprendedores, como también a las PyMES

Desde el IDEP explicaron que la postulación a la tienda de comercio electrónico, un espacio creado dentro de Mercado Libre, es gratuita y online. Además, aseguraron que vender en la Tienda permitirá a los usuarios adquirir y/o ampliar los conocimientos vinculados con el comercio electrónico.

Quienes quieran postularse deberán hacerlo a través del siguiente formulario y cumplir con los requisitos enumerados: 1) Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia; 2) Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán; 3) Que produzcan bienes/ productos (no servicios); 4) Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad; 5) Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

Para seleccionar a las empresas participantes, desde el IDEP y Mercado Libre se tendrán en cuenta los siguientes factores: Primero, ser licenciatario de Marca Tucumán; segundo, que sean productos distintivos de la provincia; y por último,  que tengan capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.

Mercado Libre Tour

Desde la compañía destacaron que es una gran oportunidad para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos para potenciar su presencia en el entorno digital.

La jornada contó con 15 especialistas de Mercado Libre, quienes se desempeñan en diversas áreas de la plataforma de e-commerce. Además, estuvieron presentes representantes de Mercado Pago para ofrecer y reforzar conocimientos en materia de herramientas financieras y soluciones a medida disponibles para las PyMEs, ayudar a facilitar los cobros de comercios tanto físicos como virtuales y compartir claves para la gestión diaria de sus comercios. Asimismo, ofrecieron asesoramiento sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede ayudar a acelerar las ventas de los participantes.