El potencial turístico de Tafí del Valle, la principal villa veraniega de Tucumán en el Valle Calchaquí, genera oportunidades de negocios en un año en el cual el sector turístico apuesta con fuerza al mercado interno, ante las dificultades que presenta el turismo emisivo debido a la crisis cambiaria.

Con este panorama se puso en marcha el desarrollo inmobiliario Wine Village Tafí, un complejo de cabañas pensadas para un segmento de usuarios premium. El empresario Raúl Ostengo, socio del proyecto, comentó -en diálogo con Norte Económico- que el complejo turístico debutará en la próxima temporada de verano. "Consiste en ocho cabañas, de las cuales cuatro ya están construídas. Tienen dos dormitorios y están equipadas para alojar hasta cinco personas. Fueron construídas con diseño moderno y con materiales de primera categoría", subrayó.

El complejo turístico es temático y está vinculado con la cultura del vino. De hecho, cada una de las cabañas están identificadas con los nombres de los distintos varietales de uva que se producen en la zona, como malbec o torrontés. "Este proyecto no busca ser un espacio productivo, sino un hospedaje temático relacionado conceptualmente con el vino", recalcó Ostengo.

La decisión de concretar la inversión inmobiliaria en Tafí del Valle, en medio de un contexto adverso, se debe -según advirtió Ostengo- a las oportunidades comerciales que ofrece el Valle Calchaquí. "Tafí del Valle tiene un potencial de crecimiento que nos permite confiar en que será una buena temporada de verano", concluyó el empresario.